jueves, 26 de mayo de 2011

15 M: Una batería de deseos

Sobran los motivos y de sobra se darán argumentos al gobierno desde Democracia Real Ya para que cambien los de arriba su forma de gobernar. 

http://www.democraciarealya.es/

No sólo aportaremos quejas sobre lo que está sucediendo en la política actual, sino que presentaremos todas las soluciones posibles para cambiar la situación en la que nos ha sumido este gobierno y muy posiblemente el siguiente. En las Plazas de nuestros barrios y sobre todo en Sol, se está haciendo más política que en el parlamento en muchos años. Pero no escribo para apoyar sus proclamas (que también), sino para transmitir mi más profundo asombro por cómo se está llevando todo esto. Nunca había vivido tanto civismo por parte de una concentración o manifestación. Los de la plataforma de Respeto luchan por este valor con educación, prudencia y responsabilidad. Y yo, que me creo muy responsable y cívica, me vi expulsada de una de las cúpulas de cristal donde ya había puesto mi bandera territorial. Han prohibido subirse ahí arriba, ya sabemos que eso no se va a caer, pero lo dice la asamblea: no les demos motivos para que nos echen, nuestra presencia y las palabras serán nuestra mejor arma. Y así fue cómo, lista de mí, perdí mi fantástica panorámica de la Puerta del Sol. Ahora busco un hueco entre el público a través de unos pasillitos delimitados por líneas amarillas. El tránsito ha pasado de los codazos a poder dirigirse a cualquier calle de la zona de manera fluida. Han limpiado todas las pintadas de los escaparates de los días anteriores, han retirado de los pequeños comercios todo tipo de carteles y ayudan a los equipos de limpieza a recoger toda la basura del suelo y a barrer. Allí no hay borrachos, aunque se permiten alguna que otra cervecita para combatir el calor. Se equivocan quienes piensan que esta iniciativa es un botellón o una fiesta. Se hace política sobria y alegremente, que no es lo mismo.

Otro aspecto que me tiene fascinada es la gran creatividad del pueblo a la hora de inventar pancartas de manera material o verbal, la capacidad reflexiva de la sociedad, que pega sus pensamientos en folios en cualquier parte, desde las cúpulas de cristal (núcleo) hasta cuerdas donde se tienden a sacar miles de folios. Vivimos rodeados de poetas, ¿dónde se habían metido? Os dejo una reflexión de mi padre:

“Ignoro qué es lo que cuelga exactamente del hilo,... acaso de cada pinza una idea,... de cada color un pensamiento,... De la ristra de pinzas toda una colada en pos de sol, calor y viento,... No sé exactamente,... ¿una serie de sentimientos?,... ¿una batería de deseos?,...”.

Sí, son los deseos que no caben en estas urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tienes que ser serio, se permiten chorrazos.