viernes, 26 de julio de 2013

CONTRATO PARA UN TRABAJO FOTORÁFICO



CONTRATO PARA UN TRABAJO FOTORÁFICO
                                                                           

            Primero: Las partes implicadas ceden mutuamente los derechos de uso y de imagen correspondientes a las fotografías realizadas durante el transcurso de este trabajo, según lo especificado más adelante en la sección de cesión de derechos de imagen y de uso de este documento.

            Segundo: Las partes implicadas se comprometen a respetar los derechos de autor de ______________________, conforme a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual del 12 de abril de 1996.

            Tercero: Las partes implicadas declaran que esta autorización no tiene ámbito geográfico determinado ni límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías, o parte de las mismas, por lo que esta autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

            Cuarto: Así mismo, las partes implicadas se declaran con plena capacidad legal, dicen entender íntegramente el contenido y naturaleza de este documento y estar de acuerdo con todos sus puntos, y que lo firman por su libre decisión, propia voluntad y sin que nadie medie fuerza ni coacción o intimidación de ningún tipo.


TRABAJO FOTOGRÁFICO

            En ___________________ a día _____ de ___________________ de ______ las partes implicadas, en una realización de fotografías de intercambio (TFCD), manifiestan su voluntad, compromiso y conformidad para realizar este trabajo fotográfico, consistente en:

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

            Se entiende que el trabajo fotográfico se ha realizado en equipo, por lo que se acuerda como compensación por los servicios prestados por parte de todos, la entrega como mínimo de la(s) fotografía(s) principal(es), del trabajo fotográfico en formato digital, en archivos de alta resolución, con post procesado, óptimo para su reproducción en papel de alta calidad.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y DE USO

            Al ser el fotógrafo quien ha ideado, organizado y llevado a cabo el peso y la responsabilidad de este trabajo fotográfico, las partes implicadas acuerdan la cesión, en beneficio del fotógrafo, de derechos de uso y de derechos de imagen por parte de la/el modelo y el resto del equipo, relativos a las fotografías en las que aparece la modelo y/o el trabajo profesional realizado por las otras partes y realizadas durante el trabajo fotográfico. El fotógrafo se reserva el derecho de uso de este trabajo para todo tipo de fin profesional, incluido el comercial.

            En beneficio de la modelo y el resto del equipo, podrán hacer el uso que deseen de las fotografías, excepto modificarlas, imprimirlas más de una vez, o destinarla a fines comerciales. Sólo los participantes en este proyecto fotográfico podrán disfrutar de las fotografías en alta calidad y gran tamaño, por lo que no se podrá difundir a terceros en los parámetros anteriormente expuestos.

            Cualquier movimiento de este trabajo por parte de los abajo firmantes deberá ir acompañado con unos créditos en los que se especifique los nombres de los participantes en la fotografía.

           
           Después de haber visto las fotografías (con detalles con zoom si es necesario), se alega que la modelo o el resto del equipo no ha sufrido ningún tipo de trato que atente contra su derecho al honor, en los términos previstos en la Ley  Orgánica 1/82, del 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen, así como a su dignidad.

Partes implicadas:

Fotógrafo:  ____________________________, con DNI ____________
Firma:


Modelo: _______________________________ con DNI____________
Firma:



(Los menores de edad aportan autorización, paterna o de su tutor, firmada al fotógrafo. La organización no se hace responsable de la posible falsificación de las mismas, quedando a decisión de cada fotógrafo la realización de las foto).


Maquillador/a:  ______________________________, con DNI ____________
Firma:



Estilista:  __________________________________, con DNI ____________
Firma:


Peluquero:__________________________________, con DNI ____________
Firma:


Iluminador:  ________________________________, con DNI ____________
Firma:



Ayudantes:  __________________________________, con DNI ____________
Firma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tienes que ser serio, se permiten chorrazos.